- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PROFESIONALES DE JUVENTUD
C/ Palacios Malaver, 2 2º B - 41.003 SEVILLA
Email: aandaluzaprofejuventud@gmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Por una ley de Juventud Andaluza

La AAPTJ ha iniciado una campaña a nivel andaluz utilizando las redes sociales (facebook) para reivindicar al gobierno autonómico una Ley Andaluza de Juventud que es necesaria para nuestra Comunidad.

Las personas y entidades interesadas en adherirse a la misma pueden entrar en el enlace siguiente: http://www.facebook.com/pages/Leyandaluzadejuventud/171793032853426

La AAPTJ presente en Almería

Miembros de la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud y más concretamente, Pepe Serrano y Antonio Lara, acudieron a la Casa de Cultura de Viator dentro del marco de la Jornada de Evaluación del Plan Provincial de Juventud, organizada por el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería.
En esta cita a la que han acudido concejales y técnicos que trabajan en materia de juventud de toda la provincia, se ha dado a conocer la Red Provincial de Juventud, una nueva herramienta creada por éste Área de la Diputación de Almería.

La participación de la AAPTJ posibilitó a los presentes conocer la nueva Ley 5/2010 de 11 de Junio de Autonomía local de Andalucía, los niveles competenciales de las distintas administraciones públicas y por último de las iniciativas desarrolladas por la propia Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud a lo largo de estos dos años y medio.

La Asociación Andaluza de PTJ recibe el premio Amplifica de JSA

La Tesorera de la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud, Cristina Merino, recogía el sábado 11 de Diciembre el I Premio Amplifica de JSA que se desarrollaron a lo largo de la Convención Municipal que los jóvenes socialistas andaluces han celebrado en el municipio de Torremolinos en el Albergue Juvenil de esta ciudad y que ha centrado su temática en la necesidad que tiene Andalucía en seguir apostando por las políticas sociales que han impulsado los diferentes gobiernos socialistas de la Junta, y en ella se han llevado a cabo, entre otros, los coloquios ‘Ciudades jóvenes, ciudades sostenibles’ y ‘Ciudades jóvenes, ciudades igualitarias’. Los I Premios Amplifica de JSA, son galardones que se concedieron a entidades y asociaciones que trabajan para lograr una Andalucía más justa, igualitaria y solidaria.

Trabajo en el ámbito de la juventud

Resolución del Consejo y de los Representantes de los Gobiernos de los Estados miembros, reunidos en el seno del Consejo, sobre trabajo en el ámbito de la juventud.