- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PROFESIONALES DE JUVENTUD
C/ Palacios Malaver, 2 2º B - 41.003 SEVILLA
Email: aandaluzaprofejuventud@gmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE PROFESIONALES DE JUVENTUD EN EL IAJ

La reunión prevista el pasado martes día 9 de diciembre con el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Joaquín Dobladez no se pudo celebrar por ausencia de este y en su lugar fuimos recibidos por el subdirector del organismo, el Sr. D Alfonso Tierra.
En la misma participamos Ike Botello de Isla Cristina (Huelva), Antonio Lara de Marmolejo (Jaén), José Serrano de Tocina (Sevilla), Antonio Pino de Ubrique (Cádiz), Monte Sánchez de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Antonio David Melgarejo de Marchena (Sevilla), Francisco Javier Ávila de Puente Genil (Córdoba), Inmaculada Brito de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), José Antonio Rodríguez de Málaga y Silvia Martín de Écija (Sevilla).
La reunión se ha planteado con varios objetivos, el primero es dar a conocer la Asociación de Profesionales de Juventud al Instituto, el segundo, mostrar la disponibilidad de nuestra Entidad en colaborar en la elaboración del II Plan Junta Joven que se pondrá en marcha durante el periodo 2009/2013. También le proponemos que para mejorar el servicio que se presta al colectivo juvenil y vista la experiencia de todos estos años, consideramos que es necesario contar, además de recursos materiales, con una buena red de recursos humanos, profesionales de juventud, para que se puedan implementar las políticas de juventud. El modelo de colaboración que se puso en funcionamiento hace años en la provincia de Córdoba donde se contaban con las aportaciones del Instituto, de las Diputaciones y los Ayuntamientos sería la más aconsejable, sin descartar tampoco ningún otro. Se trata de tener una red de profesionales de juventud con estabilidad laboral y las condiciones idóneas para el desarrollo de su trabajo.
También se propone la colaboración de ambas Entidades con el Instituto Andaluz de la Cualificaciones Profesionales para la acreditación de los profesionales de juventud.
Otra de las propuestas que se trataron es la de trabajar con el INJUVE en el tema de la definición de los profesionales de juventud, trabajo que se viene realizando con la Coordinadora de Profesionales de Juventud de ámbito estatal donde estamos representadas las entidades de Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña, Islas Baleares y la nuestra, la andaluza.
También se propone que se abra desde el Instituto una línea de investigación sobre profesionales de juventud.
Igualmente se le solicita el establecimiento de un convenio para dotar de estabilidad a la Asociación y por ende al colectivo de profesionales. Se le entrega una propuesta de convenio que incluye partidas para colaboración y mantenimiento de nuestra entidad.
Por su parte el Sr. D. Alfonso Tierra habló de que se va a esforzar en implicar a las Diputaciones provinciales en el futuro Plan Junta Joven 2009/2013, con el fin de coordinar las actuaciones en política de personal.
Por último se nos pide por parte del subdirector el Sr. D. Alfonso Tierra, que presentemos las propuestas por escrito y detalladas. Se compromete a estudiar la propuesta de convenio y a trasladar al Sr. D. Joaquin Dobladez los contenidos de la reunión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un muy buen paso. Espero que se siga avanzando.me gustaria tener conocimiento previo de algunas de estas actividades para poder colaborar.gracias.